Ir al contenido principal

Tema 4: Mostrar la relevancia de la tecnología en su entorno y en el desarrollo humano mediante su explicación en presentaciones gráficas.

4.1 Identificación del papel de la tecnología en el desarrollo humano

actividades cotidianas:


Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez mas fuertes entra las personas y el mundo.

desde mi punto de vista yo creo que lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo.

Están plenamente integrados al diario vivir de nosotros los jóvenes, ya desde su nacimiento, los adultos los hemos integrado poco a poco a nuestro diario vivir, donde tal vez han sido los propios medios que se han venido introduciendo en nosotros, muchas veces incluido el cambio por los propios jóvenes.

Luchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo y el transporte como los vehículos, equipo agrícola, barcos y aviones, ademas de muebles, herramientas y componentes para audio y vídeo. ademas hoy en día la tecnología ha rebasado por mucho el comportamiento y conducta de ser humano ya que hoy en día se podría decir que somos dependientes de ella.

Las tecnologías que mas han influido en mi vida desde pequeño han sido los medios de comunicación sobre todo, entre los que destaco la televisión, el teléfono, el ordenador y los vivideros.

comunicación humana:

Las nuevas tecnologías están tomando mucho protagonismo en la sociedad, pera a la vez en la educación, todavía no se sabe con certeza si van a ser positivas y eficaces por el contrario van a perjudicar tanto a alumnos como profesores. uno de los proyectos mas conocidos en nuestro país es la escuela 2.0, que han llevado a cabo la implantación de ordenadores en las aulas, pizarras electrónicas.

Entre los beneficios mas claros que los medios de comunicación aportan a la sociedad se encuentra el acceso a la cultura y la educacional, los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación en que vivimos arrojan un balance y unas presiones extraordinariamente positivas. sin embargo, algunos expertos han incidido en que debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas. por ello, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.

navegación del presentador gráfico:
Crea diapositivas electrónicas con información destinada a ser presentada en proyecciones para un grupo de personas.

ventana principal de la aplicación:
Los componentes de la ventana de PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. La mayoría de las barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas son exclusivas de PowerPoint.

  • barra de títulos: muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
  • barra de menús: contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
  • barra de herramientas estándar: contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes.
  • barra de herramientas de formato: contiene botones que se utilizan para dar formato al texto.
  • barra de estado: muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
  • barra de herramientas de dibujo: contiene herramientas para trazar líneas, formas y objetos.
  • ayuda: proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.
  • vista normal:  Esta vista se abre al ejecutar PowerPoint y le permite ver varias partes de una presentación a la vez
  • plantel de tareas:  que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos.

  • barra de herramientas: Es un componente de la interfaz gráfica de un programa y es mostrado en pantalla a modo de fila, columna, o bloque, que contiene iconos o botones, que al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación


asistente de diapositivas:
El Asistente es una utilidad de OpenOffice que nos permite crear multitud de documentos de manera interactiva y completamente guiada. Con él podemos obtener resultados asombrosos con unos pocos pasos y sin necesidad de poseer unos conocimientos avanzados sobre la aplicación.
Con el Asistente podemos crear una carta, un fax, una agenda, una página Web, etc. El Asistente también nos permite convertir documentos de otros formatos a los formatos de OpenOffice. En el ámbito de las presentaciones, que es en definitiva el tema de este curso, el Asistente nos permite crear una presentación con plantilla, sin plantilla o abrir una presentación que tenemos guardada.


diseño de diapositivas:
Diseños de diapositiva contienen formato, posición y marcadores de posición de todo el contenido que aparece en una diapositiva
Diseños de diapositiva contienen también el tema (colores, fuentes, efectos y el fondo) de una diapositiva.
PowerPoint incluye diseños de diapositiva integrados, puede modificar estos diseños para satisfacer sus necesidades específicas y puede compartir sus diseños personalizados con otras personas que crear presentaciones con PowerPoint.:
Puede cambiar los diseños de diapositiva que está integrado en PowerPoint en la vista patrón de diapositivas. La imagen siguiente muestra el patrón de diapositivas y dos de los patrones de diseño para un tema en la vista patrón de diapositivas.



modos de visualización:

Los modos de visualización, son las diversas formas de ver la presentación, que se encuentran en la parte inferior derecha de nuestra pestaña.


4.3 HERRAMIENTAS ESPECIALES:
Las pestañas de la cinta agrupan herramientas y características en función de su finalidad.
Las herramientas que usa para animar elementos de la diapositiva se encontrarían en la pestaña "animaciones".

A continuación les presentare todas las opciones que puedes encontrar en las pestañas de power point:

gráficos:
hacer clic en insertar> gráficas, esta opción nos puede ayudar a representar lo que queremos dar a conocer o diferencias entre diferentes cosas.


organigramas:
Es agregar un tipo de tabla por jerarquía.

notas:
El Panel de Notas le permite ingresar material extra que no se muestra en la diapositiva. Usted podría imprimir las diapositivas y las notas juntas, para usarlas como recordatorias para usted mismo durante su disertación o para distribuirlas a la audiencia.


plantillas de diseño y patrones:
Una plantilla de PowerPoint es una trama o un plano de una diapositiva o un grupo de diapositivas que se guardan como un archivo .potx. Plantillas pueden contener diseños, colores para temas, fuentes de tema, efectos de tema, estilos de fondo y contenido par.


audio y video:
transacciones entre diapositivas:

animación:

reproducción de la presentación:

proyección:

configuración de diapositiva:


seleccionar 

impresión




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tema 2: Interacción con la información

"Interacción con la información" 2.1 Manipulación de la información y su efecto en la población Manipulación de la información: manipulación de los medios de comunicación consiste en una serie de técnicas relacionadas entre si con las que favorece sus intereses particulares. entre estas tácticas destacan las falacias lógicas y la propaganda, que a menudo implican la supresión. las empresas gastan inmensas cant idades de dinero en esas campañas publicitarias para creas una determinada imagen de sus negocios, la radio y la televisión viven gracias a esos ingresos publicitario, su rol social mas que sus utilidades y la tecnología , lo mas importante es su credibilidad. En el mundo actual, la información globalizada nos impone en pensamiento único y una sola visión de la realidad. Su efecto en la población: desinformar a la población por parte de los medios, denunciar, injusticias, buscar la verdad, fiscalizar los actos de autor ...

5. USO DE DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN

5. USO DE DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN        -. IDENTIFICACIÓN DEL ENTORNO EN INTERNET Y DE LA INFORMACIÓN COMO RECURSOS.  El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interceptadas que utilizan la familia de protocolos garantizando que las redes físicas TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. la www. Es la word web web es la comunicación del hipertexto y como tal, sus orígenes se remota a la propia historia del hipertexto. quince años después de que Ted Nelson, en 1996 imaginara las maquinas literales. naegador en Internet es un programa que permite ver la información que contiene una pagina web. el navegador interpreta el código HTML generalmente, en el que esta escrita la pagina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interinar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o vincularl...